Gran Movilizacion Nacional de los Pueblos Amazonicos

ELTIEMPO ES HOY

Comunicado Bloque Lésbico


Estimadas/os :
Desde el Bloque Lésbico, queremos saludar la reacción de diferentes compañeras y compañeros en relación al cuestionamiento hacia la organización de un Encuentro Nacional LGBT, por las diversas razones y argumentos que ya antes habíamos señalado, y que otros/as compañeros/as han ido presentando en el proceso.
En ese sentido:
-Consideramos que el actual contexto, nos coloca frente a un proceso de especial relevancia política, que debe ser potenciado desde el esfuerzo y compromiso de todas y todos. Tenemos una oportunidad valiosa para repensarnos y plantearnos en clave de movimiento. En ese sentido planteamos la necesidad de reflexionar en torno al significado político de nosotras y nosotros como "movimiento" autónomo, descentralizado, plural; movimiento que debe ir construyéndose desde la reflexión interna, con autocrítica y visibilizando/transformando los diversos mecanismos de poder que se han ido ejerciendo y que no deben pasar por alto de ninguna manera. Esto podría abrir la gran posiblidad de no seguir cometiendo los graves errores políticos, como los cometidos por las/os compañeros/as que se autodenominaron organizadores/as del Encuentro. Estos errores políticos deben ser evaluados en ese marco.
- Planteamos la urgencia de que se promuevan mecanismos de encuentro en las diferentes regiones del país (y Lima considerada como tal) con el fin de debatir/opinar sobre la necesidad y las características de un Encuentro Nacional cuyos ejes deban responder a la pluralidad, diversidad de intereses, necesidades, propuestas, experiencias de los diferentes grupos y organizaciones del país. Desde el Bloque Lésbico consideramos que nos debemos un espacio de encuentro; pero éste debe construirse desde las voces y sentires de todas y todos. Una forma de transformar las jerarquías de poder, no se limita a convocar, invitar, dar becas, o dar cupos; sino a enfrentar el reto de reconocer los diferentes significados que tienen las lesbianas, gays, trans, bisexuales, machonas, maperos, maricas, camioneros, ladys, y cabros/as sobre su propio accionar, sobre sus identidades, sobre sus proyectos políticos. Sin duda este proceso será complejo, pero estamos convencidas que debemos empezar a construir el camino.
-Por encontrarnos en Lima, nos sumamos a la iniciativa de convocatoria y debate necesarios aquí. Apoyamos la propuesta de reunión para el día 19 a las 3pm. Sin embargo, esta convocatoria también debe ser amplia y diversa. CUESTIONAMOS la lista de poblaciones vulnerables como lista electrónica convocante; esta lista no es representativa ni temática, ni organizativamente, al menos para los diferentes grupos y organizaciones de lesbianas. Además conocedoras de que el lenguaje también nos construye políticamente, rechazamos los términos de subordinación, de pasividad y de victimización en que nos coloca dicha lista. No nos sentimos identificadas.
-Las integrantes del Bloque Lésbico, nos sumamos a la actitud reflexiva, política, democrática y transformadora de este nuevo proceso. Un saludo lesbiano, fraterno y en sororidad para todas y todos.
Bloque Lésbico.------------------------------

0 comentarios:

Escribenos
bloquelesbicoperu@gmail.com